Ir al contenido principal

Desproteger una hoja de cálculo con el libro abierto

Si has distribuido libros con hojas protegidas, probablemente querrás los libros de trabajo con las hojas protegidas cuando te los devuelvan.

A menudo, es necesario desproteger las hojas de trabajo en un libro antes de continuar con su trabajo. Si encuentra que está desprotegiendo continuamente hojas de cálculo, esta macro es justo lo que necesitas.

¿Cómo funciona?
El código se activa mediante el evento Open del libro. Cuando abres un libro, este evento se desencadena, ejecutando el código.


La macro nombra explícitamente la hoja que queremos proteger, en este caso "Hoja1". Luego pasa la contraseña requerida para desproteger la hoja. Ten en cuenta que en Excel las contraseñas son Case Sensitive, es decir que reconocen mayúsculas y minúsculas, así que tendrás que escribir exactamente la contraseña.

Consulta también el post: Proteger una hoja de cálculo al cerrar el libro de excel.

¿Cómo Usarla?
Para implementar esta macro, necesitas copiar y pegar el código dentro del evento Workbook_Open. Introducir el código allí te permitirá ejecutar la macro cada vez que el libro de excel sea abierto:
  1. Activa el Editor de VBA presionando ALT + F11
  2. En la ventana del proyecto, ubica el libro sobre el que vas a trabajar y haz clic en el signo "+" para ver todas las hojas.
  3. Clic en "Este Libro" o "This Workbook".
  4. Selecciona el Evento Open en la lista desplegable.
  5. Escribe o pega el código en el nuevo módulo, modifica el nombre de la hoja y la contraseña si es necesario.
Espero que te sea de mucha utilidad!!!





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calculadora para Conversión de Tasas de Interes

Valor Futuro de una Suma Presente

Análisis de Sensibilidad: Tablas de Datos