Ir al contenido principal

Proteger una hoja de cálculo al cerrar el libro de excel.

A veces necesitas enviar tu libro de trabajo con hojas específicas protegidas. Si descubriste que estás constantemente protegiendo y desprotegiendo las hojas antes de distribuir tus archivos, esta macro puede ayudarte.

¿Cómo funciona?
Este código se desencadena por el evento BeforeClose del libro. Cuando intenta cerrar el libro, este evento se desencadena, ejecutando el código dentro. La macro protege automáticamente la hoja especificada con la contraseña dada y, a continuación, guarda el libro.

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Paso 1: Protege la hoja con una contraseña
Sheets("Sheet1").Protect Password:="RED"
'Paso 2: Guarda el libro
ActiveWorkbook.Save
End Sub

En el paso 1, especificamos explícitamente qué hoja queremos proteger: Sheet1, en este caso. También estamos proporcionando el argumento de contraseña, Password: = RED. Esto define la contraseña necesaria para eliminar la protección.

Este argumento de contraseña es completamente opcional. Si omite, la hoja seguirá protegida, pero no necesitará una contraseña para desprotegerla. Además, tenga en cuenta que las contraseñas de Excel son sensibles a mayúsculas y minúsculas, por lo que deberá prestar atención a la contraseña exacta y la capitalización que está utilizando.

En el paso 2 le decimos a Excel que cierre el libro. Si no guardamos el libro, la protección que acabamos de implementar nos se haría efectiva.

¿Cómo Usar esta Macro?

Para usar esta macro, solo debes copiar y pegar el código dentro del evento Workbook_BeforeClose en la ventana de código. Introducir la macro aquí te permitirá ejecutarla cada vez que se cierre un libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de Sensibilidad: Tablas de Datos

Calculadora para Conversión de Tasas de Interes

Valor Futuro de una Suma Presente